Avanza construcción del nuevo cuartel de “Bomba Canadá” de El Bosque

27Oct 2021

Esta anhelada obra tiene una inversión cercana a los 650 millones de pesos y posee una proyección de durabilidad de al menos cinco décadas.

Hace diez años que Bomberos busca la remodelación y reconstrucción del cuartel de la 11ª Compañía “Bomba Canadá”, ubicada en Alejandro Guzmán 760, El Bosque.

El proyecto, luego de diversas presentaciones ante las autoridades municipales, hoy se encuentra en su fase final de desarrollo.

De acuerdo con el Intendente General del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Nicolás Pérez, “lo que se busca es implementar un nuevo edificio como estación de Bomberos, de dos pisos, con mejoras en la operación técnica de Bomberos, como sistema de ventilación para las salas de máquinas, creación de áreas sucias y limpias para el trabajo de los voluntarios, cuando llegan después de los incendios con los equipos contaminados; camarines, nuevas dependencias de guardia nocturna, tecnología autosustentable para el cuidado del medioambiente (energía solar), casa habitación para el conductor cuartelero, un sistema de mensajería, personal de aseo y casino”.

Para avanzar en esta materia, director de la Secretaría de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de El Bosque, constructor civil Nicolás López, junto a sus colaboradores Camila Morales y Juan Pablo López, se reunió con el Intendente General Nicolás Pérez y el Administrador del Cuerpo, Alejandro Garcés, donde acordaron nuevas instancias de acción para para concretar esta anhelada obra, cuya inversión llega a los 650 millones de pesos, con una proyección de durabilidad de al menos 50 años.

Esta reunión marca un hito -sostiene Pérez-, porque finalizamos la formulación del proyecto y comenzamos a pulirlo y a recorrer el camino recto para finalizar el cuartel de la 11ª Compañía. Hoy se dio un puntapié inicial en la fase de la construcción y empezamos a mirar los planes de contingencia que necesita la 11ª Compañía para mantener su funcionamiento en la comuna y ver los avances finales en lo que es la modelación del proyecto y a considerar una construcción cercana en un período no superior a un año”.

Nicolás López, por su parte, manifestó que el avance del proyecto es “considerable”, por lo que cree que “será un avance para la comunidad y para el Cuerpo de Bomberos, tanto en su ubicación como en su servicio, que será de una categoría insuperable”.

Es bueno para todos y eso permite que nuestra comunidad tenga un mejor servicio bomberil”, aseguró el constructor civil.