Relanzamos campaña de captación de socios cooperadores junto a Chile Dar

12Ene 2022

Tesorero general del CBMS, Óscar Rojas Cáceres, comentó que el objetivo principal es avanzar la “sustentabilidad económica” del Cuerpo de Bomberos “para que no debamos recurrir a distintos tipos de colectas”.

El domingo 9 de enero se reinició la campaña de captación de socios para el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. Y fue con una actividad por las principales calles de San Joaquín, a cargo de la empresa ChileDar, junto a bomberas y bomberos de las distintas compañías de nuestra institución.

El tesorero general del CBMS, Óscar Rojas Cáceres, nos explica que ChileDar “es una empresa que lleva más de 25 años en el servicio de recaudación y que ha trabajado con varios cuerpos de bomberos y otras organizaciones, que son fundaciones, y que hacen esta labor a través de socios cooperadores, que son vecinos o personas que trabajan en nuestra jurisdicción”.

“La campaña de nuestro cuerpo de bomberos se realiza en lugares físicos (malls, comercio, centros de eventos y en recintos con un alto tránsito peatonal) y puerta a puerta, que es ir casa por casa en distintas comunas, inscribiendo socios cooperadores”, añadió.

Respecto a la organización de las salidas a terreno, el oficial general señaló que “la empresa, con sus captadores, que son ocho personas, fijan un sector, lo levantan, lo estudian y lo empadronan y nos mandan el plano y nosotros nos coordinamos con las distintas compañías de bomberos que son de ese vecindario para que se dirijan al lugar. Luego, por medio de megafonía hacen la difusión junto al sonido de las sirenas para poder indicarle a la gente que se trata de una campaña a beneficio de Bomberos”.

No se habla de números, pero sí se dice que “la meta es ambiciosa”.

“La idea -asegura Rojas-, es que las seis comunas (San Miguel, San Joaquín, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque y La Cisterna) podamos levantar el máximo de socios cooperadores que sea posible, lo que hace que nosotros como cuerpo de bomberos tengamos una sustentabilidad económica e ingresos permanentes en el tiempo, para que no debamos recurrir a distintos tipos de colectas callejeras”.

¿Plazos? “La campaña dura seis meses aproximadamente, pero un período que consta de dos etapas. De hecho, el próximo 2023 también vamos a hacerla, porque el objetivo es mantener el número de socios que se comprometió con Bomberos durante este año”, contesta el encargado de las finanzas del Cuerpo.

Lo positivo en este tramo -recalca el además Bombero Honorario de la 9ª Compañía de Lo Espejo- es la “buena” respuesta de la ciudadanía, de acuerdo con la información entregada por ChileDar.

Para terminar -lo más importante- cómo ser un socio cooperador. Acá Rojas indica que “las personas se haces socias a través de un mandato bancario, el que es ejecutado por el sistema por medio de las tarjetas de crédito, débito (Redcompra) y/o Cuenta Rut (cuentas vistas), que es de donde se hace el descuento”.