Vinculación con el Medio: Nos la jugamos por los niños

25Ene 2022

Unidades asentadas en Lo Espejo (2ª, 8ª y 9ª compañías) fueron en apoyo de actividades de esparcimiento para niños y niñas de esta comuna de nuestra jurisdicción.

Nuestros bomberos de la 2ª, 8ª y 9ª Compañías realizaron dos entretenidas actividades en la comuna de Lo Espejo, aprovechando estas vacaciones de verano.

En la primera, que se realizó en el sector de Valenzuela Llanos con Gil de Castro, en la población “Las Turbinas”, parte de la dotación de la “Bomba Lo Espejo” exhibió el material mayor y menor, y enseñó el uso de las mangueras a la hora de enfrentar un incendio.

Además, hubo una sesión de fotos con cascos, toque de sirena, juegos infantiles y mucha música.

En la segunda jornada, que se realizó en un sector aledaño, en calles Don José y Don Esteban, se repitió la dosis de alegría para los más chicos de la casa, con la presencia de bomberos de la 8ª y la 9ª compañías y los carros respectivos.

Estas acciones de vinculación con el medio, a juicio del Teniente 3° de la “Bomba Lo Espejo”, Alfredo Vargas, son muy especiales para el trabajo de los hombres y mujeres de nuestra institución. “Siempre nos ha gustado compartir con los niños, porque son personas que tienen un futuro. Pronto serán jóvenes y requieren que les demos el apoyo necesario. Además, cuando ellos crezcan, será posible tenerlos en nuestras filas. Todos tenemos esa vocación de servicio, por eso que es bueno que participen”, comentó el oficial de compañía.

“Es algo fundamental ayudar. Siempre hemos estado dispuestos a trabajar con la gente, más aún cuando son niños que necesitan cariño y que estemos unidos con la comunidad. Cuando salimos a terreno de esta forma, la respuesta es muy satisfactoria. En los llamados de emergencia es una situación totalmente diferente. Acá nos damos cuenta de que los vecinos nos apoyan y que están con nosotros”, destacó el Teniente 3°.

Por su parte, el concejal de Lo Espejo, Sandrino Salinas, presente en el evento, nos comentó que hace tres años que viene realizando estas actividades de manera autogestionada y con recursos propios, y que el objetivo es “disponer y usar los espacios públicos, más todavía en sitios que son complejos”.

“Hay una cercanía, y qué mejor que estar junto a una institución que es tan maravillosa como Bomberos. Por protocolos sanitarios no se pudo hacer antes, pero por fin se hizo y estamos felices, porque los niños pudieron subirse a los carros y conocer su interior. Ellos son felices con muy poco y eso nos llena”, concluyó el edil.