Efectiva labor de Bomberos en gigantesco incendio en San Miguel

12Feb 2022

El Comandante (s) del CBMS, Claudio Toro, explicó que el siniestro se produjo por los hidrocarburos que había el interior de la empresa afectada. “Se realizaron labores de extinción, donde se evitó la propagación hacia las industrias colindantes”, precisó el oficial general, al referirse al siniestro en las inmediaciones del complejo hospitalario Dr. Ramón Barros Luco.

La totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur (CBMS), apoyadas por unidades de los cuerpos vecinos de Santiago, La Granja, Maipú y Ñuñoa, controlaron las llamas de un incendio que se declaró en una fábrica de plásticos y productos de reciclaje, ubicada en las inmediaciones del Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, y que generó una densa columna de humo que se podía observar desde distintos puntos de la capital.

La evacuación de los trabajadores de la empresa se produjo sin consecuencias, mientras que nuestros voluntarios lograron frenar la propagación del fuego a las viviendas e industrias aledañas, así como al mencionado recinto hospitalario.

El Comandante (s) del CBMS, Claudio Toro, explicó que “por información preliminar, se acercaron desde la empresa para decirnos que estaban trabajando con soldaduras en el interior y que eso generó las primeras llamas”.

“Por lo mismo, el incendio se produjo por los hidrocarburos que había al interior de la empresa. Se realizaron labores de extinción, evitándose la propagación hacia las industrias colindantes, que son principalmente de pinturas y de bodegas”, añadió.

El Comandante Toro agregó que “se hizo un trabajo defensivo desde el exterior para disminuir la carga combustible y después continuamos las labores con espuma para aislar todo lo que era el fuego en los hidrocarburos”.

En este 4° Batallón de Incendio, cuyo primer despacho se produjo a las 11:28 horas de este viernes 11 de febrero, “trabajó la totalidad del Cuerpo de Bomberos Metropolitano sur, con apoyo de los Cuerpos de Bomberos de La Granja, Santiago, Maipú y Ñuñoa, entre otras compañías de la región”, concluyó el oficial general.