¡¿Se te viene marzo?! Con la Gran Rifa “Unidos Para Servir”: podrás ayudar a bomberos, y hasta ayudarte a ti mismo

24Feb 2022

La mejor inversión que podemos hacer al final del verano es comprar al menos un boleto. No solo tendrás la satisfacción de ayudar a combatir mejor los incendios, sino que también podrás hacerte acreedor a un premio que también te podrá “salvar” del inicio de año laboral. Adquiérelo en rifabomberos.cl/metropolitanosur .

El próximo 30 de marzo, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur efectuará el sorteo de la Gran Rifa “Unidos Para Servir”, con 9 millones de pesos a repartir… Así, el premio mayor será de 5 millones, un segundo de 2 millones y un tercero de 500 mil, entre otros premios para los ganadores.

Para nuestra institución es un honor vincular a la comunidad en una campaña que solo busca potenciar el trabajo que de forma abnegada y voluntaria realizan los bomberos y bomberas tras cada emergencia.

La mejor inversión que podemos hacer al final del verano es comprar al menos un número. De vuelta, tendremos la satisfacción de ayudar a las personas que más lo necesitan en una urgencia. Y lo más importante, sin distinguir raza, género, condición socioeconómica o nacionalidad.

El Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur está avanzando en una política de sustentabilidad económica que permita atender las emergencias de una manera más efectiva y eficiente a través de los medios con los que cuenta, que son los uniformes de protección, los carros bomba, el material menor (mangueras, pistones y elementos de salvataje) y otros recursos que hoy son necesarios para cumplir de buena manera con el servicio”, explica el Superintendente Alexis Arellano Vidal.

Necesitamos que la rifa sea un aporte para potenciar este tipo de inversiones en favor de la gente que sufre urgencias, que son muchísimas durante todo el año de forma significativa”, recalcó la máxima autoridad.

Es muy importante que los vecinos nos colaboren. Ayudándonos a nosotros, ayudan a toda la comunidad y también se ayuden a sí mismos. Cada Compañía de Bomberos tiene requerimientos que solventar. Por eso es que un porcentaje de la rifa va directamente a las compañías y otro porcentaje al Cuerpo. Todo redunda en la calidad del servicio para mejorar nuestra labor”, insistió el Superintendente de Bomberos Metropolitano Sur.

Por su parte, el Tesorero General del CBMS, Óscar Rojas Cáceres, manifestó que lo que viene ahora, desde los últimos días de febrero y sobre todo en marzo, es “salir a la calle” y lograr los objetivos que aseguren el éxito de la rifa.

La institución bomberil, como organización sin fines de lucro, siempre tiene la aceptación de la gente cuando se trata de ayuda y cooperación en eventos y campañas de recaudación, colectas, rifas y bingos. Dicho eso, en los parámetros que nosotros apostamos desde el ámbito virtual, donde la gente sí nos ha cooperado, también creemos que no hemos tenido el impacto que realmente se necesita para captar a más público”, admite.

La meta que nos planteamos fue muy alta y estamos lejos todavía. Por lo mismo, queremos hacer un cambio radical y salir con todo a la calle para poder promover la rifa. Una cosa es que todo se haga por internet (compra de números con transferencia electrónica) y con la ayuda de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), y otra -completamente distinta- es mostrarla. Así que por ahí vamos a tener que gastar los últimos esfuerzos en marzo”, anticipa el Tesorero General y además Bombero Honorario de la 9ª Compañía.

En suma, “es clave hacer un giro en el ámbito de mostrarnos más rápido y de manera presencial en la calle. Por ahí va el tema”, concluyó el oficial general.

No olviden comprar uno o más boletos de nuestra Gran Rifa “Unidos Para Servir” en www.rifabomberos.cl/metropolitanosur. Se puede pagar con tarjetas de débito o crédito, o bien con transferencia bancaria. Valor del ticket: sólo $2.000.