Coordinación, amistad y trabajo conjunto: positiva reunión de los Cuerpos de Bomberos Metropolitano Sur y de Maipú

28Feb 2022

El Comandante del CBMS, Leonardo Marchant, expresó que después de este primer acercamiento “tenemos que empezar a ver formas de trabajo en conjunto”, en especial “emergencias que cubrir en conjunto”.

Nada más importante que trabajar unidos y en completa coordinación ante la gran cantidad de incendios y llamados de emergencia que han afectado a familias y empresas en el sector sur del Gran Santiago.

Por lo mismo, nuestro Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur se reunió con sus pares de Maipú (Comandante Andrés Alegría, 2° Comandante Francisco Marengo y 3er Comandante Cristofer Ramos) para acentuar una comunicación que puede ser vital para los actuales requerimientos de la ciudadanía.

Al respecto, el comandante del CBMS Leonardo Marchant (presente en la cita junto al 2° Comandante Claudio Toro), manifestó que “fue un encuentro de trabajo, donde el fin principal fue unir lazos con el Cuerpo de Bomberos de Maipú, porque hace mucho tiempo que no nos reuníamos”.

Tras una larga pausa, lo ideal era juntarnos y establecer un primer ‘aproach’ (acercamiento) luego de cinco años. Después, tenemos que ver formas de trabajo en conjunto, lo que se tiene que materializar para concretar metas en el corto plazo”, insistió.

En concreto, hablamos de “tener emergencias que cubrir en conjunto, tanto en el sector de Maipú como en las comunas que componen la jurisdicción del CBMS”, comentó el jefe operativo de Bomberos Metropolitano Sur.

Sobre el alcance de las conversaciones, el Oficial General expresó que “serán periódicas, pero sin decir que nos veremos una vez al mes o a la semana. Es posible que en una semana nos reunamos dos veces o tal vez una al mes. Todo dependerá de cómo se vaya avanzando con las tareas”.

Entonces, si todo sale bien, todo debiera ser más expedito. Ahora, si el tema se va complejizando o dependiendo de las situaciones que ocurran en ambos Cuerpos”, agregó el Comandante Marchant. De hecho, prueba del acercamiento, ya la mañana de este lunes 28 de febrero, tres unidades de Maipú trabajaron junto a nuestras compañías en el Tercer Batallón de El Bosque.

Todos los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana ejercemos un trabajo bastante parecido y somos bien ordenados en las labores, lo que produce que se pueda conversar de igual a igual entre todos los Cuerpos. No son tantas las diferencias. Lo único que nos distingue es el sector donde estamos ubicados. Por ende, debemos eliminar esas fronteras que existen entre nosotros. A veces, es solo una calle la que nos separa”, concluyó el oficial general, quien es integrante de la “Bomba Lo Ovalle”.