Bomberos llevan alegría y diversión a niños de Lo Espejo en el fin de las vacaciones

01Mar 2022

El lugar elegido fue la Plaza Santa Ana de Los Arcos, donde después de entregar dulces y helados, los voluntarios realizaron ejercicios y se sacaron fotos con los vecinos y los más pequeños de la casa. Alegría total antes del inicio de clases.

Los niños del sector “Nueva Santa Ana de Los Arcos” de Lo Espejo fueron los que más disfrutaron de una actividad de término de las vacaciones de verano, donde nuestros bomberos de la 9ª Compañía se hicieron presentes con su carro bomba y material menor para compartir junto a la comunidad.

El lugar elegido fue la Plaza Santa Ana (ubicada en calle Bombero Manuel Soto con Rosas), donde después de entregar dulces y helados los voluntarios realizaron ejercicios y se sacaron fotos con los vecinos y los más pequeños de la casa. Alegría total antes del inicio de las clases escolares.

El presidente de la Junta de Vecinos “Nueva Santa Ana de Los Arcos”, Isaac Carvajal, agradeció a los bomberos “por estar aquí siempre presentes”.

Cada vez que organizamos alguna cosa, siempre le pedimos ayuda a ellos en estas causas y nunca fallan, sea en Año Nuevo, Navidad y otras fechas importantes para los niños. Esperamos que se puedan seguir haciendo actividades con los bomberos de las 2ª, 8ª y 9ª Compañías, que son con quienes nos vinculamos. Esto permite que los vecinos se junten más a conversar y así salgan de lo habitual, lo mismo que los niños, que están siempre encerrados. Con eventos como estos pueden salir a jugar y ocupar los espacios”, indicó el dirigente social.

A su vez, el Relacionador Público de la 2ª Compañía, Esteban Venegas, expresó que los niños “nos ven a nosotros como héroes. Es por eso que en esta ocasión la 9ª Compañía se acercó a interactuar con ellos para jugar y mostrar el instrumental”.

Esto es importante, porque tenemos más enlace con la comunidad y las juntas de vecinos ante eventuales emergencias. Son muy solidarios y conscientes con nosotros y también nos sirve para las campañas que hacemos en la calle. Cuando nos ven dicen: ‘cómo no ayudar a Bomberos si están en actividades con nosotros y participaron super bien. Por qué no podemos ayudarlos económicamente’. Es una vuelta de mano después de que ocurren las emergencias”, ahondó el oficial de compañía.

Es ser parte de ellos, finalmente, porque dentro de todo pertenecemos a la comuna y somos de los mismos vecindarios. Por eso es relevante participar en este tipo de acciones”, concluyó Venegas.