Incorporación de brigadieres en nuestro Cuerpo de Bomberos

22Mar 2022

Después de varios años, la “Bomba Lo Ovalle” reactivó su Brigada Juvenil, lo que fue destacado por la Teniente 3ª Areli Gómez y el 3er Comandante Humberto Espinosa. Además, la “Bomba San Miguel” juramentó a sus nuevos integrantes.

Por mucha competencia que exista para el voluntariado juvenil, tomando en cuenta la enorme cantidad de distracciones que existen (redes sociales, videojuegos y fiestas, entre otras), aún hay quienes se sienten atraídos por el servicio público y aportar en Bomberos de Chile, lo que de verdad nos llena de ilusión, esperanza y orgullo.

Prueba de ello es el juramento de los nuevos integrantes que tomó la Brigada Juvenil de la 4ª Compañía “Bomba Lo Ovalle”, donde la Teniente 3ª Areli Gómez les entregó sus uniformes y les dio la bienvenida en lo que será su vida bomberil a partir de ahora.

“Al principio, todo se veía todo muy lejano, ya que hace muchos años que la 4ª Compañía no tenía Brigada Juvenil, pero con la ayuda de varios bomberos y la motivación que nos dábamos entre nosotros mismos para volver a formar una Brigada, pudimos concretar”, comentó la Teniente 3ª Gómez.

“Fuimos a todas las plazas del sector y a algunos colegios, lo que generó que hoy tengamos seis brigadieres y cuatro aspirantes a brigadier”, indicó con entusiasmo la bombera.

En tanto, la Brigada Juvenil de la 3ª Compañía “Bomba San Miguel” les tomó juramento a sus nuevos integrantes, en la que el 3er Comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Humberto Espinosa, les hizo entrega de sus uniformes, señal de compromiso para el trabajo que comienza en el cuartel.

“Es una gran complejidad hoy día el tener que luchar contra diversos factores y distracciones e imágenes en los celulares para poder captar brigadieres. Es un tema difícil. Pero siempre hay gente dispuesta a sacrificar su tiempo de su vida personal para poder ingresar a las Brigadas Juveniles. Ahí uno se da cuenta que son conceptos que vienen innatos en sus familias”, señaló el 3er Comandante.

El oficial general explicó que “hoy los chicos tienen otra mentalidad y piensan distinto. Entonces, cuesta captar su atención. Sin perjuicio de eso, también hay personas con una buena formación respecto a ayudar al prójimo”.

“Los principales conceptos que se han enseñado siempre en las BJ tienen que ver con formar gente de bien. Y si a raíz de esa formación terminan siendo bomberos, perfecto. Es la mezcla ideal. Eso quiere decir que tendremos buenos bomberos y buenas bomberas a futuro”, concluyó Espinosa, quien, además, destacó que la “Bomba Lo Ovalle” reactivó su Brigada Juvenil luego de varios años de receso.