Conozca a las ganadoras de la Gran Rifa “Unidos Para Servir”

01Abr 2022

Tres de la capital (Maipú, Pedro Aguirre Cerda y San Bernardo) y tres de regiones (Rancagua, Ovalle y Antofagasta). Así se repartió el pozo la noche del 31 de marzo. En un marco de total transparencia, el sorteo contó con la certificación presencial de un notario y el uso de tómbolas manuales.

Solo mujeres fueron las ganadoras de la Gran Rifa “Unidos Para Servir” del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

La maratónica trasmisión se extendió desde las 19:00 horas y hasta pasadas las 23:00 horas del 31 de marzo, a través de Facebook Live, desde el Cuartel General CBMS y contó con la participación de bomberos y bomberas de todas las compañías y de la brigada, quienes -de manera entusiasta- compartieron la labor que diariamente efectúan nuestras unidades.

En un marco de total transparencia, el sorteo contó con la certificación presencial del notario Luis Maldonado y se implementó el uso de tómbolas manuales.

El momento estelar empezó pasadas las 22:30 horas, cuando, en primer lugar, se sortearon los cuatro premios de 500 mil pesos. Posteriormente, se hizo lo propio con el premio de 2 millones de pesos, para concluir con el primer premio de 5 millones de pesos.

Una vez conocidas las identidades de las ganadoras, se les contactó por teléfono para informarles sobre la buena noticia. Al comienzo, existían dudas de las ganadoras, por tratarse de un llamado nocturno de un número desconocido e informando sobre un premio en dinero. Pero, como se trataba de un programa que se estaba emitiendo en vivo por Facebook, la comprobación -y la alegría- fueron inmediatas.

Por lo tanto, felicitamos a las afortunadas. ¿Las quiere conocer? Ellas son:

“Me costó creerlo”

Laura Abarca – $5.000.000 (Pedro Aguirre Cerda)

38 años, 3 hijos, casada

Recién había acostado a mi bebé de dos años y me quedé dormida. Y de repente me llaman de Bomberos y lo primero que pensé era que mi otra hija había tenido un accidente. Me pasé mil rollos. Para qué otra cosa me van a llamar. Fue terrible. Y después me hablaron de la rifa. Y ahí me acordé de que había comprado unos números. Pero igual no creía. Pensaba que era mentira, que alguien me estaba llamando a nombre de Bomberos. Si tienen mis datos, me quieren hacer una pitanza, pensé. Así que les seguí el juego. ¿Tiene un computador? Sí. ¿Entre al Facebook? Ya. Bajé al primer piso y busqué en otro celular para revisar, porque sabía que iban a estar en vivo y ahí vi a toda la gente que estaba ahí (ríe)… pero me costó creerlo”.

Tenemos un amigo en la familia que es bombero, una sobrina que lleva como tres años en Bomberos de una de las Compañías de San Miguel y, además, un amigo del trabajo es bombero en Lo Espejo y mi hijo chico alucina con los bomberos. Así que siempre vamos a apoyarlos cuando hacen alguna actividad. Es que si ellos no estuvieran…

“Nos sirve para un proyecto que estamos iniciando”

Kelly Luna – $2.000.000 (Antofagasta)

31 años, soltera

Vi el sorteo en vivo. Me enteré tarde del aviso y de la publicación. Compré números para toda la familia. No los compro a mi nombre, nunca lo hago (ríe). Pero, ahora, de los 20 boletos que compré, 5 los puse a mi nombre a último momento, porque vi la estadística y vi tan lejos la meta que dije que voy a poner otro grano más de arena. Y de curiosa me puse a ver la transmisión. No creo que gane, decía, pero quiero ver de dónde son los ganadores y cómo iba a ser el sorteo en realidad”.

Yo vivo sola con mi pareja, que es costarricense, y estamos en un proyecto que estamos iniciando. Nos conocemos hace cinco años. Así que si este emprendimiento se concreta le haremos un merecido regalo a los bomberos”.

“Vi la campaña por internet y compré”

Jeanette Muñoz – $500.000 (Ovalle)

38 años, 2 hijos, soltera

Me cayó de sorpresa. No lo creía. Me decían que pusiera el Facebook. Había comprado dos boletos y los guardé no más. No estaba pendiente ni nada. Estoy súper contenta. Esta plata viene como anillo al dedo al término de marzo, que es más gasto. Vi la campaña por internet y de qué se trataba, entré al sistema, compré y no tuve ningún problema y después me llegaron los boletos a mi correo. Es súper valorable y destacable lo que hacen en los accidentes, en los incendios y en todo. Es lo mejor que tenemos en Chile”.

“Fue una linda sorpresa”

Betzabé González – $500.000 (Maipú)

22 años, soltera

No me lo esperaba para nada. Fue una linda sorpresa. Me enteré en la noche porque un tío, que es bombero de una de las compañías de Maipú, estaba pendiente del sorteo. Toda la familia cooperó con la rifa. Así que estamos muy contentos”.

“Como no muchos cooperan, tampoco creen”

Paulina Villagrán – $500.000 (Rancagua)

49 años, soltera

Estoy contenta con el premio. Fue una sorpresa grande. Ayer en la noche vi mi teléfono con dos llamadas perdidas. Era tarde y no estaba cerca del celular. Así que devolví el llamado y me dicen que fui ganadora de un premio y que me van a llamar para ver cuándo y dónde tengo que retirar el premio. Compré cinco números para cooperar y me había olvidado completamente, porque el sorteo iba a ser en diciembre. Ayer me acordé porque me llegó un correo que decía que hasta última hora se podía comprar números. Después entré a la página web de los bomberos y ahí vi la nómina de ganadoras”.

La labor de Bomberos no está siendo bien reconocida, más en estos tiempos donde ocurren muchas catástrofes. Son realmente necesarios e importantes. Como no muchos cooperan en los beneficios, tampoco creen. Algunos me decían que todo era una falsedad. No, les dije, yo compré números y es verdad. Me llamaron y estoy en la lista”.

“Pensaba que era una pitanza”

Claudina Dauvergne – $500.000 (San Bernardo)

41 años, 2 hijos, soltera

Me pillaron de sorpresa. No lo creía. Pensaba que era una pitanza. No podía ser real (ríe). Es que ya me han llamado por cosas media raras. Entré en duda. Es que hace mucho tiempo compré los boletos (4), así que me olvidé. Ni miré los correos que me llegaron en la semana. Entré hace poco a trabajar, soy mamá soltera de dos niños y tengo un emprendimiento de tortas personalizadas que no me ha funcionado muy bien, así que fue como justo. Gracias a Dios”.

Tengo una sobrina que pertenece a la 3ª Compañía de San Bernardo, por eso siempre estoy comprando rifas y los sigo en Facebook y estoy bien pendiente. Por suerte nunca nos ha ocurrido nada y no hemos tenido que llamarlos. Uno sabe que necesitan de nuestro apoyo”.