Bombero de la 8ª compañía fue nombrado SEREMI Metropolitano de Justicia y Derechos Humanos

11Abr 2022

“Estamos con toda la disposición de poder ayudar en lo máximo que se requiera entendiendo las nuevas funciones y viendo la disminución de tiempo que va a generar en un inicio para las labores bomberiles”, destaca el abogado e Inspector General del Departamento Jurídico del CBMS.

Como una “sorpresa bien gratificante”, calificó el abogado y bombero activo de la 8ª Compañía “Libertador Bernardo O’Higgins”, Jaime Fuentes Purrán, su nombramiento como Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El además Inspector General del Departamento Jurídico del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, de 28 años, posee un Diplomado en Derechos Humanos en la Universidad de Chile y cursa un magíster en Derecho Regulatorio en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Así como esperar este cargo, no propiamente tal. Sí era algo a lo que habíamos postulado cuando se dio el proceso de análisis de antecedentes. Para eso mandamos el currículum en base a la experiencia, pero tampoco teníamos la certeza”, cuenta el nuevo Seremi.

“Me llegaron muchas felicitaciones. Ha sido un gran recibimiento de parte de todos. Por lo mismo, estamos con toda la disposición de poder ayudar en lo máximo que se requiera, entendiendo las nuevas funciones y viendo la disminución de tiempo que va a generar en un inicio para las labores bomberiles. En general, mis cofrades están bastante contentos y orgullosos de que un bombero de la 8ª Compañía es el Seremi de Justicia de la RM”, agregó Fuentes Purrán.

¿Quedará tiempo para destinarle al cuartel de Lo Espejo? Fuentes responde que “estamos viendo eso sobre la base de lo que serán las atribuciones y la cantidad de horas que tengamos que destinarle a la Seremía”.

“Como sea, le vamos a dedicar tiempo a los bomberos cuando sea estrictamente necesario. Obviamente, nunca nos vamos a desligar completamente de la función y siempre queremos estar presentes en todas las instancias”, insistió el voluntario.

Orgulloso de sus raíces, el profesional destaca tener “la histórica fotografía en la que estamos todos los bomberos y bomberas de la 8ª compañía, cuando nuestro galpón se cayó por el peso de la nieve (2015), porque es un hito que a nosotros nos dio fuerza y que muestra una muestra de perseverancia que hemos podido lograr como compañía”.

“Por lo tanto, sí o sí esa imagen la tendré en mi oficina”, concluyó el ahora Bombero-Seremi.