Brigada Juvenil de “Bomba Lo Ovalle” participa en ejercicios del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba

30Abr 2022

Nuestra 4ª Compañía mantiene relaciones de “hermandad” con la 2ª Compañía de Conchalí desde hace varios años. “Apenas mencioné que estábamos rearmando la BJ quedaron de invitarnos a todos sus ejercicios”, destacó la Teniente 3ª de la “Bomba Lo Ovalle”, Areli Gómez.

En dependencias del Regimiento “Bellavista” del Ejército de Chile, ubicado en Conchalí, se realizó una importante jornada de ejercicios para las Brigadas Juveniles, que fue organizada  por el Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba (CBCH), y donde como invitado especial asistió la BJ de la 4ª Compañía “Bomba Lo Ovalle”.

El motivo de tal consideración se vincula a una antigua “hermandad” que existe entre la 2ª Compañía de Conchalí y nuestra 4ª Compañía, “la que nace a través del tiempo a través de los instructores, que se acercan y se transforman en hermanos y que hoy trae como fruto que los niños participen en conjunto en actividades como esta”, comentó el instructor, Consejero de Disciplina y voluntario con casi 35 años del CBCH, Pablo Silva Ortiz.

Hace muchos años los antiguos son muy amigos con los bomberos de Conchalí. De ahí viene la hermandad”, agrega la Teniente 3°de la “Bomba Lo Ovalle, Areli Gómez. “Hoy somos Compañía de Canje con la 2ª Compañía, que está súper pendiente de nosotros en temas de la Brigada Juvenil. Ellos saben que hasta hace poco no teníamos. Así que apenas les mencioné que estábamos rearmando la BJ quedaron de invitarnos a todos sus ejercicios”, destacó la oficial cisternina.

Respecto al entrenamiento propiamente tal, se formaron distintos grupos de trabajo, para luego efectuar un breve acondicionamiento físico, labores de coordinación motriz, maniobras con mangueras y agua, y competencias finales.

El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba y encargado de la jornada, Alex Pailén, explicó que “se trata de actividades recreativas bomberiles para empezar a trabajar y a unir lazos con nuestros niños y la gente de afuera”.

El objetivo es que los jóvenes puedan salir del encierro de la pandemia y participar en forma más o menos normal. Con los inspectores del área tenemos presupuestado realizar un ejercicio cada dos o tres meses según las situaciones que tengamos como Cuerpo. Además, que tenemos varios ofrecimientos para viajar fuera de la región y del país. Por eso que estamos invitando a las BJ que se quieran unir a nosotros”, complementó el Oficial General del CBCH.

¿Lo más complicado? “Como somos una BJ en formación y estamos recién partiendo, fue complejo adaptar a los más jóvenes rápidamente a toda la formación bomberil y a todos los ejercicios que tenían que hacer, porque no lo habían hecho nunca”, comentó el Maquinista 2° de la “Bomba Lo Ovalle”, Tomás González. “Lo mejor fue pasarlo bien con las demás Brigadas que nos invitaron y el compañerismo de todos. Esa es la parte bonita de esto”, concluyó.

Demás está decir que como CBMS estamos muy contentos con la invitación que efectuaron los cofrades de Conchalí. ¡Así que será hasta la próxima!