Bomberos Metropolitano Sur condena brutal tiroteo frente a cuartel institucional

31May 2022

Oficiales Generales de CBMS, en nombre de todos los bomberos y bomberas de CBMS, lamentan un nuevo hecho de violencia que afecta al personal y las instalaciones bomberiles. #NoMásAgresionesaBomberos.

El Consejo de Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur condena y pide su esclarecimiento a la justicia del tiroteo ocurrido este martes 31 de mayo, cerca de las 17:15 horas, frente al cuartel de la Primera Compañía, ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera 8694, esquina de Bombero Encalada, en La Cisterna,  que puso en riesgo la vida y la infraestructura bomberil, así como de todas las personas que transitaban por el lugar.

Dos de los impactos alcanzaron los ventanales del dormitorio de la Guardia Nocturna, e incluso uno de los tiros llegó a menos de dos metros de donde se encontraba reunido el Director de la unidad, junto a un Director Honorario, preparando actividades con motivo del mes aniversario de la compañía.

Acciones como estas, que ejecutan impunemente grupos delictuales fuertemente armados deben recibir la más absoluta condena por parte de toda la comunidad, pues ponen en riesgo la vida de personas ajenas a esta brutal agresión”, sentenció el Superintendente Alexis Arellano Vidal. Y agregó que “los bomberos protegemos vidas (humanas y animales) y salvaguardamos la propiedad pública y privada, y por ello es incomprensible este grado de violencia y que ya no es la primera vez en los últimos meses que afecta a un recinto bomberil. No podemos comprender las agresiones de grupos o personas que buscan causar lesiones o incluso la muerte de otros ciudadanos, y arriesgar a inocentes que nada tienen que ver con presuntas rencillas en bandas criminales”.

La acción delictual se produjo cuando un grupo de pistoleros, que se movilizaban en una camioneta, interceptó un taxi y abrió fuego en contra de sus ocupantes. Cerca de una veintena de disparos se registraron en el lugar, alcanzando dos de ellos el cuartel de bomberos, donde se encontraba una decena de voluntarios y dos cuarteleros. Una vez que los agresores huyeron, los bomberos salieron a ver si era necesario prestar ayuda a algún lesionado, pero solo pudieron ver que los ocupantes del taxi se cambiaban de puesto y también se retiraban rápidamente del sector, desconociéndose si estaban heridos. Providencialmente, no hubo transeúntes, ni pasajeros de un bus que quedó detenido en esta emboscada, así como tampoco bomberos que resultaran lesionados.

Tras la denuncia a Carabineros, se nos informó que el Ministerio Público dispuso que la investigación fuese realizada por la Brigada de Investigación Criminal de La Cisterna de la PDI.

«Unidos para Servir»