Ayuda al prójimo en toda su expresión: “Bomba Austria” lleva comida a personas en situación de calle

11Jun 2022

La idea de vinculación con el medio nació de los propios voluntarios, y la oficialidad de la 7ª Compañía aceptó la propuesta. El menú: “porotos con rienda”, además de té y café, comentó el Director de la unidad, Francisco Cionti.

La noche del pasado jueves 9 de junio, los integrantes de la 7ª Compañía de Bomberos “Bomba Austria” recorrieron la comuna de Pedro Aguirre Cerda con un solo objetivo: entregar comida, abrigo y conversación a las personas en situación de calle, mientras el frío otoñal cala los huesos.

Esta idea de vinculación con el medio nació de los propios voluntarios y, claro, la oficialidad de la “Bomba Austria” aceptó con entusiasmo. El menú: “porotos con rienda”, además de té y café.

El Director de la unidad, Francisco Cionti, comentó que “fue una iniciativa de los bomberos. Fueron ellos los que pidieron hacer esta actividad y los oficiales la encontramos bastante atinada y salió súper bien finalmente”.

Nosotros salimos por todos los rincones de Pedro Aguirre Cerda, no solo por nuestro sector, buscando personas en situación de calle que estuvieran esa noche dispuestas a aceptar un plato de comida y un ratito de compañía. La única intención era hacer un gesto. En eso consistió la actividad, recorrer toda la comuna hasta que se nos terminara lo que habíamos preparado, que eran 70 platos de comida”, indicó.

La plata para financiar esta ayuda social salió de los mismos bolsillos de los voluntarios. “Luego, se juntaron las cosas e hicimos los “porotos con rienda”, que para este tiempo son ideales. La verdad, quedaron deliciosos. Estaban muy ricos. Nos quedamos con las ganas de comer eso sí (ríe). Yo tuve la oportunidad de probar una cucharada, pero no alcanzamos a comer más. Se acabaron todos. Esa era la idea en todo caso, vaciar la olla”, manifestó el Director.

Como aún no comienzan los meses más helados, el objetivo es repetir próximamente esta entrega de alimentos.

Vamos a tratar de hacer más frecuente esta iniciativa, por lo menos, durante el invierno, que es cuando más se necesita esta ayuda. Lo ideal es que sea periódicamente, quizás, dos veces al mes o tres si nos alcanza el tiempo. Hay muchas organizaciones que hacen lo mismo, como el Ministerio de Desarrollo Social, que hace mucho tiempo entrega packs de mantas, alcohol gel y otros implementos. Ahora tenemos que ver las fechas y los tiempos que tenemos”, adelantó Cionti.

Como para seguir orgullosos de nuestros voluntarios del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.