Nuevos equipos de respiración de autocontenido (ERA) para Bomba San Joaquín

12Jun 2022

Superintendente (S) Luis Reyes destacó que este material “nos permite tener más tiempo de trabajo al interior de siniestros, con fuego y humo”. Director de la 5ª Compañía Danilo Baeza indicó que “es trascendental que los equipos de renueven, porque se trata de la seguridad del personal”.

Con la presencia del Superintendente (s) Luis Reyes Concha y el 3° Comandante Humberto Espinosa Sánchez, se hizo entrega de diez nuevos equipos de respiración autocontenido (ERA), adquiridos con subvención de la Municipalidad de San Joaquín.

El lugar elegido fue la Plaza Valdivieso de la comuna, momentos después de una sesión de ejercicios con escalas el 11 junio.

Al respecto, el Superintendente (s) Luis Reyes señaló que “estos equipos son muy útiles para hacer un buen trabajo y un mejor servicio, lo que otorga una mayor seguridad para los bomberos en cada uno de los llamados que se producen y cuando se requiera usarlos”.

Es tremendamente importante el apoyo municipal en esto, ya que es parte de la subvención que la Municipalidad de San Joaquín entrega a la 5ª Compañía para hacer la compra de estos equipos”, añadió.

El Oficial General insistió con que este material “nos permite tener más tiempo de trabajo al interior de siniestros, con fuego y humo, con la consiguiente mayor seguridad para los bomberos, y –además- nos permite también tener una oportunidad de entregar un servicio en norma, en forma y de manera profesional, como es la labor que hace Bomberos de Chile”.

Por su parte, el Director Danilo Baeza manifestó que “es muy relevante entender que esto no está para ningún lujo. Esto es exclusivamente seguridad con los equipos de protección personal para el desempeño de los bomberos en emergencias”.

Es trascendental que los equipos de renueven, porque se trata de la seguridad personal. Por lo mismo, renovar diez equipos es importantísimo para darle más garantías a los bomberos cuando estén trabajando”, recalcó.

No son gastos menores. Son casi 8 millones de pesos, que desembolsarlos de una vez es complejo. Nuestra tasa de campaña económica es cerca de dos millones y medio de pesos mensuales, y así nos habríamos tardado entre cuatro y cinco meses en adquirirlos. Entonces, hay que destacar que estos aportes municipales son claves para nosotros”, concluyó la autoridad de la “Bomba San Joaquín”