Unidos Para Comunicar: principal misión del CBMS tras encuentro con Relacionadores Públicos de compañías

19Ago 2022

Durante este encuentro, se recalcó el “carácter de Cuerpo” que debe tener la institución, para lo cual se instó a los RRPP a entregar lo mejor de sí para los próximos desafíos, como son la reforma de estatutos y el próximo aniversario.

Para potenciar la labor comunicacional en nuestro Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, el Superintendente Alexis Arellano, el Vicesuperintendente Luis Reyes y el Intendente General Nicolás Pérez se reunieron el pasado miércoles con los Relacionadores Públicos (RRPP) y Encargados de Redes Sociales (RRSS) de cada Compañía y Brigada en Formación

Durante este encuentro, el Superintendente Alexis Arellano Vidal recalcó el “carácter de Cuerpo” que debe tener la institución en esta nueva fase del trabajo que se busca instaurar, para lo cual instó a los RRPP a entregar lo mejor de sí para los próximos desafíos, como son la reforma de estatutos y el próximo aniversario del CBMS, que se conmemora en octubre próximo.

Por su parte, el Intendente General Nicolás Pérez expuso sobre los pasos a seguir respecto al uso de las redes sociales, sitio web y demás áreas de comunicación corporativas, tanto del Cuerpo a nivel global como las recomendaciones a las compañías.

Tras el encuentro, el Relacionador Público de la 2ª Compañía, Esteban Venegas señaló que “esta reunión fue algo necesario para el trabajo que se venía haciendo con las RRSS de cada Compañía, lo que se complementaba con el Cuerpo, ya que se vieron varios puntos en relación con la importancia de los RRPP y los medios de comunicación y, además, como aprovechamos estos medios”.

“El resultado son metas y trabajos en conjunto que debemos realizar en un corto plazo, lo que no es nada complejo, ya que hace tiempo se viene señalando que somos unidades distintas, pero para nuestros vecinos somos los mismos bomberos sin distinguir número. Debemos enfocarnos también en la programación del primer aniversario del CBMS que se realizará después de la pandemia”, agregó el voluntario de la “Bomba Lo Espejo”.

En tanto, Hernando Luna Parra, Relacionador Público de la 1ª Compañía, comentó que “en esta reunión de coordinación se indicaron y reiteraron los lineamientos para continuar con el trabajo en los temas de relaciones e imagen pública, como, asimismo, la utilización de las diversas redes sociales para que, de esta forma, se dé a conocer en forma interna y externa quiénes somos y qué hacemos, posesionando la marca de Bomberos y del Cuerpo y así lograr el sentido de pertenencia hacia nuestra institución”.

“La invitación a ser actores comunicaciones, en primera persona, quedó extendida a los presentes, quienes aceptaron este magno desafío en forma muy entusiasta, aportando ideas para lograr los objetivos trazados. Somos Unidos Para Servir y también Unidos Para Comunicar”, concluyó el bombero de la 1ª Compañía.

Y para terminar, el Intendente General de la Institución, Nicolás Pérez, destaco las oportunidades que tiene la institución. “Vamos a trabajar siempre por una imagen de cuerpo, transmitir como se vive la camaradería institucional a la ciudadanía y convertirnos en un puente útil entre la sociedad y sus bomberos, una tremenda responsabilidad que, sin lugar a dudas, se llevará a buen puerto con el trabajo en conjunto de nuestros Bomberos, Bomberas, Brigadieres, familiares y por supuesto de nuestro personal rentado”, afirmó.

Invitamos a todos los bomberos del CBMS a enviar sus fotografías y videos, historias o relatos de sus actividades bomberiles al correo comunicaciones@cbms.cl y ser parte de la historia de nuestro Cuerpo de Bomberos.