DJ Méndez dona a la 6ª Compañía: relato de un (a)normal día de campaña económica

23Ago 2022

“Es muy poco común que famosos o gente del espectáculo se acerquen por su cuenta a los cuarteles a saludar o a dejar algo”, señala el abogado y secretario de la 6ª Compañía, Álvaro Castro.

El pasado domingo 21 de agosto, los bomberos de la 6ª Compañía se aprestaban a iniciar una campaña económica por las principales calles de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde se encuentra su cuartel, cuando inesperadamente una camioneta de color negro se estacionó frente al carro bomba, lo que causó la inmediata curiosidad del personal institucional y también la preocupación, porque no es habitual que un vehículo particular se estacione frente a un carro bomba. Del vehículo se bajó un hombre con un particular aspecto; delgado y de pelo blanco que se dirigió directamente hacia la cabina del “B-6”.

“Al principio no sabíamos quién era. Ahora anda con pelo más largo (antes era pelado). Y nos dice: ‘chicos, será poco, pero quería hacer un aporte a los bomberos, porque ustedes son los mejores’, y nos llenó de elogios. Ahí recién vimos que era DJ Méndez (ríe). ‘¡Hola compadre!’, le dijimos. Luego puso su aporte en el tarrito como corresponde y preguntó si nos podíamos sacar una foto con él. Nosotros le agradecimos harto el gesto”, relató.

“A lo mejor no fueron muchas las lucas, ni nada por el estilo, pero fue como simpático, porque él vino directamente a dejar la plata. Nadie se la pidió y nadie le indicó que estábamos en campaña económica, nada, vino y aportó. No tenía por qué hacerlo y lo hizo igual”, agregó el secretario de la 6ª Compañía.

No fueron más de cinco minutos de conversación, donde los voluntarios le mostraron el carro bomba al cantante. “Fue algo súper casual. Venía pasando en su auto, nos vio, se detuvo y nos entregó las lucas. Yo lo reconocí más que nada por los tatuajes. La imagen que tengo de él es calvo y ahora está más flaco y chascón. En fin, reitero, le agradecimos y nos dimos unos abrazos y, además, le mandó saludos a la hija de un bombero y después siguió con su camino. Es muy poco común que famosos o gente del espectáculo se acerquen por su cuenta a los cuarteles a saludar o a dejar algo”, expresó Castro.

“En el caso de DJ Méndez, más que el monto, fue el gesto de darnos las gracias por la labor que desempeñamos los bomberos, lo que simbolizó a través de una pequeña donación”, concluyó Álvaro Castro.

Méndez, quien se encontraba en el sector de la 6ª Compañía en actividades de índole personal -según pudimos reportear en sus redes sociales-, demostró una vez más su “buena onda” con Bomberos, dando no solo una sorpresa en lo económico, sino también un momento de alegría para aquellos ‘sextinos’ que estaban prestos a salir a la ingrata misión de recolectar fondos con el ‘tarrito’.