Bomba Austria: 63 años al servicio de la comunidad

25Ago 2022

“Somos una Compañía consolidada dentro de Bomberos de Chile, lo que no es cosa de algunos años. Es un trabajo muy largo”, manifestó el Director de la unidad, Francisco Cionti.

Este viernes 26 de agosto, la 7ª Compañía “Bomba Austria” conmemora su 63° aniversario al servicio de la comunidad de Pedro Aguirre Cerda, principalmente. La compañía especializada en Escalas, Hachas y Fuego Estructural tendrá, luego de dos años a raíz de la pandemia del covid-19, una ceremonia presencial la que se realizará en el Teatro Alhué de Pedro Aguirre Cerda, donde se velará por el cumplimiento de las medidas de cuidado sanitario establecidas por el Depto Médico del CBMS.

El Director de Compañía, Francisco Cionti, comentó que “los dos años anteriores tuvimos que hacer sesiones virtuales para poder celebrar el aniversario. Hoy estamos en una situación distinta, donde afortunadamente podemos juntarnos con nuestra Compañía y nuestros amigos también de las Compañías hermanas que siempre nos acompañan”.

“Ha tenido varios condimentos el hecho de llegar a los 63 años. Creo que ya somos una Compañía consolidada dentro de Bomberos de Chile, lo que no es cosa de algunos años. Es un trabajo muy largo de gestionar ciertos equipamientos, capacitar al personal, estar siempre atento a lo que el servicio requiere y con los años ir creciendo en todos esos aspectos, partiendo de la capacidad que tienen los bomberos para verse enfrentados a cualquier tipo de emergencia, las que cada vez son más, lo que requiere la responsabilidad de mantenernos a la vanguardia en cuanto a conocimiento y compromiso”, explicó la máxima autoridad de la Séptima.

En cuanto a desafíos próximos, Cionti indicó que “estamos enfocados en el corto y en el mediano plazo en renovar nuestro vehículo de transporte, porque este ítem es bien importante dentro del funcionamiento de la Compañía”.

“Desde el año 2004 que nosotros contamos con un transporte que nos sirve mucho a la hora de realizar trámites sin ver afectado el servicio. Hay Compañías que en ocasiones tienen que ocupar sus propias máquinas que están para el servicio. Por eso tenemos el proyecto de renovación de transporte puesto sobre la mesa. Y probablemente, el próximo año, comencemos a pensar en renovar nuestros cascos, que son parte importante de los elementos de protección personal. Tenemos que ir a la par con la tecnología y los nuevos requerimientos que nos van solicitando”, detalló el Director.

“Siempre tenemos la oportunidad para crecer y aprender. Y esas oportunidades por ningún motivo tenemos que desperdiciarlas. Lo que hemos logrado tener en 63 años de historia no ha sido gratis. Es el trabajo de muchos bomberos, pero siempre es posible crecer más. Nunca tenemos que dejar de ser curiosos en buscar la forma de seguir engrandeciendo a la Compañía y el nombre de Bomberos de Chile”, concluyó.

La Bomba Austria mantiene una estrecha relación con la comunidad y los bomberos de ese país, así como la comunidad residente en Chile. Cabe destacar que dentro de sus emblemas está la bandera de aquel país y el tradicional amarillo que hacen vivo su grito de batalla “por la séptima, sin parar”.