CBMS capacita a personal rentado administrativo

26Ago 2022

La actividad está centrada en los procesos de comunicación efectiva, organización de objetivos y cultura organizacional a cargo del Intendente General, Nicolás Pérez Ávila.

Este viernes 26 de agosto, y en dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, se dio por iniciada un ciclo de charlas -en modalidad coaching- dirigido al personal rentado administrativo de la institución.

La actividad está centrada en los procesos de comunicación efectiva, objetivos laborales y cultura organizacional, como parte de la modernización institucional que está centrada en diferentes ejes, entre ellos, el personal rentado.

A cargo del proceso, está el Intendente General, Nicolás Pérez Ávila, quien manifestó que «como institución, el pilar fundamental es el recurso humano, el que debe estar constantemente en evolución y en un proceso de mejora continua, siendo parte del plan de desarrollo institucional y siendo vanguardista de la gestión institucional, lo que, sin duda, nos soporta en el trabajo operativo de los bomberos y cuarteleros y que genera una solvencia en el valor que proyectamos como institución».

«Las distintas funciones al interior de la institución son soportadas por un grupo de personas capaces y con un sin número de habilidades, por lo que como bomberos esperamos siempre lo mejor de ellas y ellos. Son unos de nuestros tesoros más preciados. Esta ayuda, a la mejora de sus respectivos skills, busca potenciar sus habilidades técnicas y humanas, superar nuestras barreras y por sobre todo mejorar el servicio que brindamos a la institución», añadió.

Una vez finalizada la jornada, Lissette Zapata, asistente de la 10ª Compañía “Bomba Las Industrias”, señaló que instancias como estas “pueden sumarles mucho a las relaciones que se generan entre los trabajadores en un mismo lugar”.

“Yo trabajo desde mi casa, pero trabajé presencialmente acá durante un tiempo, por lo que creo que es importante que se generen distintas actividades, empatía y relaciones y que nos empecemos a conocer. Yo creo que va a sumar”, agregó.

En tanto, Maximiliano Santibáñez, abogado del CBMS, indicó que “se trata de vivencias bastante constructivas, sobre todo para formar espíritu de equipo de trabajo y cohesión entre las distintas áreas administrativas que componen el Cuerpo.

«Como gran objetivo está lograr una identidad dentro del personal rentado”, insistió el profesional.

Y, para terminar, Isabel Gálvez, asistente administrativa de la 1ª Compañía, expresó que “es muy positivo que se haga esto, porque es súper importante conocer la opinión de los trabajadores”.

“Una tiene la sensación de que valoran nuestra opinión. Así que es muy motivante”, concluyó.

El proceso concluirá con nuevas habilidades en los colaboradores del CBMS, concretando unos de los objetivos de Oficiales Generales para la ejecución del plan de desarrollo institucional planteado para el presente año.