Brigadas Juveniles del CBMS: nuevos uniformes y mejores desafíos

26Ago 2022

La mirada se centra en dos actividades: el aniversario de las BBJJ de Cuerpo que se realiza en el mes de octubre y una demostración práctica agendada para mes de noviembre.

El pasado viernes 26 de agosto, en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, el Departamento de Brigadas Juveniles hizo entrega de los nuevos uniformes para los integrantes más pequeños de la institución, de cara a lo que será la segunda parte del año tras el retorno paulatino a la presencialidad por parte de las Brigadas Juveniles del Cuerpo.

En este contexto, el 3° Comandante del CBMS y Oficial General encargado de este Departamento de Comandancia, Humberto Espinoza, comentó que “se adquirieron 50 unidades como primera partida, con la idea de uniformizar y vestir de la misma forma al personal de las BBJJ. Después de la pospandemia había costado un poco tener a los brigadieres en ejercicios y en movimiento. Además, teníamos uniformes que estaban deteriorados, porque son súper sencillos. El objetivo es comprar otra cantidad y dejar algunos de reserva para que los que vayan entrando se vistan de la misma forma”, añadió.

“Hacía mucho tiempo que no había renovación de uniformes para la Brigada Juvenil”, acota la Inspectora Jefe del Departamento de Brigadas Juveniles de la Institución, Mariela Delgado. “Por lo tanto, se trata de algo que motiva a los brigadieres para que continúen con nosotros, tomando en cuenta las actividades que estamos generando ahora que retomamos la presencialidad y con vestimenta de calidad, estándar y en buen estado”, insistió.

“Durante la pandemia los jóvenes crecieron mucho y se ‘pegaron el estirón’. Es más, algunos andaban con sus uniformes todos apretados, que se agachaban y se rajaban los pantalones. Era súper incómodo para ellos. De hecho, les pasaban jardineras de los bomberos de las Compañías. Si bien andaban cómodos, no se sentían a gusto porque no era un uniforme propio”, recalcó la Inspectora.

El estreno de los uniformes fue el domingo 28 en la Plaza Llico de San Miguel, donde los brigadieres de todas las Compañías -junto a sus instructores- realizaron ejercicios con movimientos de agua, escala y rescate, con la presencia de casi 60 brigadieres de todas las compañías de la institución.

“El ejercicio del domingo fue preparatorio, pensando en el ejercicio demostrativo de noviembre, donde todo tiene que salir impecable”, señala el 3° Comandante, Humberto Espinoza.

Precisamente allá se enfocan los próximos desafíos; 5 de noviembre, con la planificación de un ejercicio demostrativo enfocado a los miembros del Directorio, en el que se demostrará, de manera inédita, el trabajo realizado de manera telemática y la importancia de la presencialidad de las Brigadas Juveniles a las máximas autoridades institucionales, y en el mes de Octubre, donde las Brigadas Juveniles celebran de manera conjunta el aniversario institucional con el “Día del Brigadier”.