Paseos en carro, dulces, regalos y visitas: la Navidad del CBMS

26Dic 2022

Con el Viejito Pascuero como invitado estelar, se multiplicaron las caravanas, las golosinas y los momentos de alegría, principalmente para los niños y niñas que vivieron la magia de la navidad “con casco y botas puestas”.

Como es habitual en diciembre, uno de nuestros Bomberos, cambia su chaqueta de bombero por una roja, para sumarse a las distintas compañías que componen el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, con el fin de celebrar la Navidad junto a la comunidad sin dejar ningún detalle al azar. Los vecinos y los más pequeños de la casa lo esperan año tras año sobre las máquinas que habitualmente responden a diversas emergencias en la ciudad.

Primera Compañía

Desde las 20:00 horas del jueves 22 de diciembre, la 1ª Compañía realizó su tradicional caravana de Navidad por las principales calles, avenidas y vecindarios de La Cisterna, comuna donde está instalada esta unidad. A bordo de sus carros bomba, y con música de fondo, se entregaron dulces mientras las sirenas avisaban el paso del Santa Claus bomberil junto a sus voluntarios.

Tercera Compañía

La “Bomba San Miguel” comenzó su jornada de actividades de Navidad el domingo 18 de diciembre con una emotiva visita al Hospital Exequiel González Cortés. En este recinto de salud, compartieron gratos momentos con niños internados y enfermos, además del personal médico de turno, quienes disfrutaron con el saludo y entrega de presentes del Viejito Pascuero. El día avanzó con una caravana por las principales calles de San Miguel y una especial entrega de regalos para los hijos e hijas de los bomberos de San Miguel.

Quinta Compañía

El domingo 25 de diciembre, la “Bomba San Joaquín” celebró la Navidad con una entrega de regalos en el cuartel y un tradicional paseo que incluyó dulces para los niños, quienes acompañaron al Viejito Pascuero en el recorrido desde principio a fin.

Sexta Compañía

El domingo 18 de diciembre, la Sexta Compañía salió a la calle con sus carros bomba para compartir con los vecinos de Pedro Aguirre Cerda. La caravana con Papá Noel no solo llevó sorpresa en los niños, con la llegada del “Bombero Pascuero” hasta sus barrios.

Séptima Compañía

La fiesta navideña que la “Bomba República de Austria” se efectuó el domingo 18 de diciembre, consideró juegos inflables, dulces, bebidas y un regalo sorpresa entregados por el Viejito Pascuero y, además, un paseo en los carros bomba por las calles de la Población Dávila, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Octava Compañía

Todo fue alegría en la “Bomba Libertador General Bernardo O’Higgins”. El recorrido que efectuaron el domingo 25 de diciembre junto al Viejo Pascuero, a bordo de los carros bomba, se llenó de colorido y dulces para los niños, que con sus familias los estaban esperando en cada esquina de la comuna, tradición familiar en las calles de Lo Espejo por más de dos décadas.

Novena Compañía

Con el Viejito Pascuero a la cabeza, la 9ª Compañía entregó juguetes y golosinas en su cuartel, a los hijos e hijas de los bomberos que durante el año responden a las diversas emergencias, para luego, en sus carros bomba y de rescate, salió a repartir dulces a los niños de la población José María Caro de Lo Espejo.

Décima Compañía

El 25 de diciembre fue un día completo para la Navidad junto al Viejito Pascuero. Por la mañana, en una actividad que lleva más de 20 años efectuándose, la “Bomba Las Industrias” visitó a las reclusas del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín. Posteriormente, los voluntarios compartieron con niños del Hospital Exequiel González Cortés. Más tarde, hubo entrega de regalos, primero en el cuartel de la 10ª Compañía, y después en la Plaza La Castrina de San Joaquín, junto a los vecinos. Recuerdo especial para Décimo, mascota de la unidad que falleció en noviembre pasado.

Terminadas las jornadas en las diversas compañías, nuestro Bombero Pascuero cambió su tradicional traje rojo por el traje estructural y volvió al servicio para responder las diversas emergencias, sin dejar de ver “como se porta cada bombero durante el año, para ver si reciben regalo el próximo año, jo jo jo” finalizó el Pascuero Bombero.