Cambio de mando y entrega de cascos: el rito de la 1ª Compañía que cumplió 41 años de vida

17Ene 2023

Oficiales de Compañía, Oficiales Generales, mando activo y administrativo y Brigada Juvenil recibieron los cascos y las cucardas que los distinguen en sus cargos para el año 2023

El pasado lunes 16 de enero, la 1ª Compañía realizó el tradicional cambio de mando y posterior entrega de cascos, con sus respectivas cucardas, a los oficiales del periodo 2023. “Es una tradición que viene de hace varios años, en la cual se forma la Compañía con uniforme de trabajo, se entregan los cascos a la oficialidad que asumió el 1 de enero, tanto de la Compañía como del Cuerpo. Se termina la ceremonia con palabras del Director, en la que agradece la participación de los oficiales salientes y le da la bienvenida a los que llegan, con palabras de que hagan su trabajo con dedicación y lo tomen con humildad y responsabilidad”, expresó Jorge Lama Gennari, Director de la 1ª Compañía.

“Mientras el Director hace la entrega a los cargos administrativos, el Capitán lo hace con los cargos del mando activo. Es un rito súper sencillo, que dura alrededor de 25 minutos, que es más emotivo que ostentoso, pero que se tiene que hacer como Dios manda”, señaló el Capitán Roberto González Vera.

Además, la entrega de cascos se hizo extensiva a los bomberos que ejercerán cargos de Oficiales Generales en el CBMS, el reelecto como 2º Comandante, Bombero Honorario Claudio Toro Lara, y el elegido Tesorero General, Miembro Honorario Jaime Miranda Núñez, como asimismo los Oficiales de Comandancia, Bombero Honorario Miguel Salinas Alvarado y Bombero Honorario Franco Carvallo Rodríguez, quienes desempeñarán funciones en los Departamentos de Inspectores Generales de Telecomunicaciones y del Departamento Médico, respectivamente.

El rito también contempla la participación de los integrantes de la Brigada Juvenil, liderados por la nueva Capitán Paula Zúñiga y que, al igual que los bomberos, recibió los distintivos correspondientes en una ceremonia que tiene más de cuatro décadas de tradición.