CBMS controló incendio que afectó dependencias en desuso del recinto hospitalario Barros Luco

30Ene 2023

La emergencia fue despachada como 4º batallón de incendio, requiriendo la presencia de más de 250 bomberos, con apoyo de diversos Cuerpo de Bomberos vecinos.

El domingo 29 de enero de 2023, a las 17:07 horas, la Central de Alarmas procedió al despacho de una emergencia estructural al interior del recinto hospitalario que alberga al hospital Barros Luco, de enfermedades infecciosas Lucio Córdoba y de niños Exequiel González Cortés ubicado en la intersección de calle Gran Avenida y Gambetta, en la comuna de San Miguel. El siniestro afectó a las dependencias en desuso del complejo asistencial, principalmente al antiguo banco de sangre y ex recinto de maternidad. Debido a la fuerza de las llamas, el fuego se propagó a dos viviendas colindantes y a una fábrica.

“Es un siniestro que ocurre en las antiguas dependencias del Banco de Sangre del Hospital Barros Luco, donde hoy en día vive mucha gente en situación de calle y está con bastante acopio de maderas, cartones y otros utensilios. Sí tuvimos que cuidar la propagación a casa vecinas y posteriormente a una fábrica en calle Gambetta. Tuvimos varios bomberos afectados por shock térmico, pero solamente cansancio y producto del calor del día de hoy, que están siendo hidratados, solo uno de ellos trasladado, pero sin mayor complicaciones” declaró el 2º Comandante (S) Humberto Espinosa Sánchez.

Hasta el lugar de la emergencia concurrieron más de 30 vehículos y más de 250 bomberos, con el apoyo de los cuerpos de bomberos de Ñuñoa, Maipú, Puente Alto, La Granja, Santiago y San Bernardo. El control de la emergencia duró más de cinco horas, retirándose el carro bomba del lugar cerca de las 22:30 horas. Dos bomberos fueron trasladados a centros asistenciales por diversas lesiones, quienes tras la evaluación médica fueron derivados a sus domicilios.